El Ministerio de Industria ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el arranque del Plan MOVALT, la ayuda que debe fomentar de forma constante la compra de vehículos de propulsión alternativa y que estará gestionada por IDAE a través de su página web. De este modo, el día 4 de diciembre los puntos de venta podrán darse de alta en la plataforma y a partir del 11 de diciembre se podrán empezar a tramitar las solicitudes pertinentes.

Según el texto publicado en el BOE, los beneficiarios de las ayudas serán las personas físicas, autónomos, empresas privadas, así como entidades locales, autonómicas y estatales. Además, el documento especifica que los puntos de venta y las empresas de renting y leasing quedan excluidas de la ayuda ya que el beneficiario siempre debe ser el comprador final.

plan-movalt

Cabe destacar que el MOVALT es compatible con subvenciones europeas, pero es incompatible para el mismo vehículo con otras ayudas estatales, autonómicas o locales.

El plazo de la convocatoria se extiende hasta el 30 de junio de 2018 o hasta el fin de existencias, aunque es probable que se renueve automáticamente si el fondo se acaba. Además, el MOVALT aumenta el plazo máximo para la carga de documentación a 150 días naturales para los vehículos industriales y a 130 días para los vehículos del resto de categorías, contados desde la fecha de activación de presupuesto de la solicitud de ayuda.

Para las personas físicas y autónomos se establece el límite de un vehículo por beneficiario. A su vez, las empresas y otros tipos de personas jurídicas tienen como límite 35 vehículos por beneficiario, algo que beneficia a las flotas y empresas de alquiler.

Fuente: BOE