Un mes más, y unas matriculaciones más, pero seguramente agosto haya sido y será el mes más productivo. No hay que olvidar que este gran impulso ha sido gracias a la fugaz aparición del Plan MOVEA, una ayuda que ha demostrado la clara necesidad de un replanteamiento de su existencia, siempre encaminado hacia la mejora. Hablamos de 1.110 matriculaciones en agosto entre eléctricos puros e híbridos enchufables, una cifra inaudita con el margen de tiempo de un mes.

Se trata de una explosión en ventas, aunque dicho impacto hay que cogerlo con pinzas ya que podría ser mucho mayor si la ayuda estatal estuviera a la altura de la demanda. Respecto a los eléctricos puros, se han matriculado 773 unidades, siendo los turismos los más representativos con 324 matriculaciones. Las motocicletas y ciclomotores han alcanzado las 182 y 187 unidades respectivamente, mientras que las furgonetas y derivados han logrado matricular 70 vehículos. Todas estas cifras han provocado que el acumulado del año sea un 70% más elevado que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando ya las 4.811 unidades.

matriculaciones-agosto-2017

En cuanto a marcas, Smart ha sido el vencedor en turismos con 82 unidades, mientras que el Leaf ha encabezado la lista de modelos, con 71, seguido del ZOE y del Fortwo. En ciclomotores manda Govecs con 144 unidades y en motocicletas Torrot con 118. En furgonetas y derivados Renault se ha relanzado con la nueva generación del Kangoo Z.E.

De híbridos enchufables se han matriculado 337 unidades y el acumulado del año es un 65% superior al año anterior gracias a un total de 1.794 matriculaciones. 121 unidades de esas 337 forman parte de Mitsubishi y su Outlander PHEV, el incuestionable líder de este segmento.

Fuente: AEDIVE