bus-escolar-electrico

El Distrito Escolar Unificado de Kings Canyon ha lanzado recientemente el primer autobús 100% eléctrico para uso escolar de Estados Unidos.

El autobús se basa en un modelo SST Trans Tech basado en  el chasis de una furgoneta Ford E-Series, montando un sistema de propulsión eléctrica de Motiv Power System.  El autobús permite el transporte de 25 alumnos con una autonomía entre 80 y 100 kilómetros.

Según los cálculos esperan ahorrar un total de 60 litros de combustible al día, lo que equivale a un ahorro anual de $16.000 o 11.500€.

A parte del ahorro económico que supone un autobús de estas características, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), asegura que los beneficios en cuestión de salud de los niños que viajan en él serian considerables, ya que debido a su ritmo respiratorio más rápido que los adultos, son más susceptibles a la inhalación de las emisiones de los vehículos de transporte escolar que cogen a diario.

El autobús eléctrico forma parte de un proyecto piloto que espera poner en circulación tres autobuses más, basados en chasis de camión pesado, utilizado por los actuales autobuses de combustión de tamaño completo, pudiendo transportar así un número mayor de alumnos por trayecto.

 

Fuente: GreenCarReports