El Puerto de Barcelona ha incorporado 25 vehículos 100% eléctricos Nissan a su flota. En total, son 17 Nissan LEAF y 8 furgonetas e-NV200 adquiridos al concesionario Romauto y que forman parte de las 31 unidades (el resto son motocicletas) de cero emisiones que ha adquirido esta institución con el objetivo de reducir las emisiones de la actividad portuaria.

puerto-barcelona-1

La compra de esta flota de vehículos eléctricos forma parte del Plan de Mejora de la Calidad del Aire del Puerto de Barcelona, una hoja de ruta con 53 acciones que se presentó el año pasado. La incorporación de estos vehículos de cero emisiones a la flota de transportes del Port ha ido acompañada de la inversión de 234.000 euros para el diseño e implantación de la infraestructura de carga. El Puerto ha instalado 28 puntos en el World Trade Centre (en la sede corporativa del Puerto), 6 puntos más en el edificio de Servicios y 3 puntos que se destinarán para uso público (1 de carga rápida y 2 de carga lenta).

La adquisición de 25 unidades de vehículos eléctricos se suma a una larga lista de instituciones públicas españolas que ya han apostado por la movilidad de cero emisiones. Entre ellas, los Bomberos de Madrid que incorporaron en su flota 19 unidades de la e-NV200. También en Madrid, el Ayuntamiento cuenta con un LEAF y 5 e-NV200.

puerto-barcelona

La sensibilidad con la movilidad sostenible se extiende por las administraciones públicas de toda España. Desde Mallorca (el Consell Insular cuenta con 4 LEAF y 7 e-NV200 en su flota), Castilla y León (la Junta adquirió 4 LEAF) o el Ministerio de Agricultura (4 LEAF y 6 e-NV200).

Fuente: Nissan