En la actualidad nos podemos encontrar con diferentes transportes personales eléctricos, como los Segways o patinetes eléctricos como el Egret One, del que escribimos una noticia hace tiempo. Este tipo de vehículos son especialmente populares entre los jóvenes por su reducido tamaño.

Teniendo en cuenta la buena acogida de pequeños transportes eléctricos, la empresa japonesa Cocoa Motors presenta su modelo WalkCar. Sin duda alguna llamarlo vehículo eléctrico portátil es la mejor descripción que puede tener, ya que se puede guardar perfectamente en una mochila.

12-8-15 Bus

El pequeño vehículo eléctrico es capaz de llevar a un pasajero que pesa 120 kg. Lleva incorporado una batería recargable a través de una entrada USB y tarda tres horas en realizar una carga completa. La velocidad máxima que puede llegar a tener es de 10 km/h y su autonomía es de aproximadamente 12 km.

La empresa prevé lanzar en octubre una campaña de crowdfunding en Kickstarter para recaudar fondos y llevar a cabo su proceso de producción en masa. En la actualidad se ha informado que WalkCar será lanzado durante la próxima primavera y estará disponible a un precio alrededor de 800 dólares.

Según los creadores: “WalkCar es el vehículo eléctrico más pequeño del mundo. Solo con hacer equilibrio con el cuerpo se podrá ir al lugar que se desee y operar WalkCar a voluntad. Tan pequeño como un PC portátil, el dispositivo es fácil de transportar. Ahora podemos elegir “Walk” o “WalkCar”

Fuente: Techdigest