El próximo 22 de setiembre, en el marco de la semana de la movilidad sostenible, se llevará a cabo el 2º Rally Som Mobilitat de eficiencia energética, un recorrido que unirá las localidades catalanas de Rubí y Mataró y quedará dividido en diferentes etapas.

El 2º Rally Som Mobilitat tiene como objetivo difundir la viabilidad de la movilidad eléctrica en Catalunya como acelerador de la llegada del vehículo eléctrico, así como acercar a todo el público todos los proyectos en los que está involucrada la cooperativa Som Mobilitat.

0001

El evento dará comienzo a las 9.30h de la mañana en el aparcamiento de Rubí Forma, aunque la salida del Rally no será hasta las 10:30h. A partir de las 12h los participantes irán llegando a Mataró, localidad donde realizarán un recorrido por sus calles a las 13h. El evento se cerrará con una comida opcional de los participantes. El recorrido quedará dividido en tres etapas, de Rubí a Castellbisbal, de Castellbisbal a Santa Perpètua de la Mogoda y, finalmente, de santa Perpètua de la Mogoda a Mataró.

Al inicio de la carrera se pesará a todo el equipo. Las salidas se realizarán cada 5 minutos desde Rubí Forma y se establece un tiempo máximo de 90 minutos para completar el recorrido Rubí - Santa Perpètua de la Mogoda – Mataró. En Santa Perpètua de la Mogoda se instalará un punto de control de paso de los vehículos. Una vez llegados a Mataró, se realizará un recorrido urbano para visualizar la actividad y fomentar la movilidad eléctrica compartida. También se dará la opción a los participantes y asistentes de probar distintos vehículos eléctricos (bicicletas, motos y coches).

unnamed (3)

Pueden participar en el 2º Rally Som Mobilitat los grupos locales de Som Mobilitat organizados en equipos de un máximo de cuatro personas socias (estén constituidos o en proceso de constitución), o bien las personas que tengan un vehículo eléctrico en propiedad organizados en equipos de un máximo de cuatro personas socias o no socias. En el ámbito técnico, el vehículo eléctrico tiene que permitir consultar el consumo de batería. En caso contrario, podrá sumarse al recorrido pero no podrá optar al premio.

El equipo ganador será el que haya completado el recorrido con el menor consumo de batería y sin pasarse de tiempo. También Se bonificarán los coches por número de ocupantes con premio a la eficiencia por ocupación. El equipo ganador se llevará 100 horas de movilidad gratuita con los vehículos de Som Mobilitat a distribuir entre los miembros del equipo.

La inscripción al evento está abierta hasta el día 7 de setiembre y hay que realizarla a través del siguiente enlace https://www.sommobilitat.coop/ralli/.

Electromaps es colaborador del Rally y estaremos allí para dar soporte a esta interesante iniciativa de Som Mobilitat.