Bassols Energia, compañía eléctrica de Catalunya, ha sellado un acuerdo de integración con Electromaps para la gestión del punto de recarga de la localidad de Santa Pau (Girona). A partir de ahora, todos los conductores de vehículos eléctricos podrán acceder al punto de recarga a través de la aplicación móvil y el llavero RFID de Electromaps.

A pesar de ser una eléctrica joven fundada en el 2000, Bassols Energia forma parte de un grupo empresarial con una trayectoria de más de cien años en el sector de la distribución y comercialización eléctrica. Bassols Energia trabaja para ofrecer día a día el mejor asesoramiento y los servicios más punteros a sus clientes, y la movilidad eléctrica es uno de sus pilares esenciales para seguir siendo la energía más cercana y comprometida con el medioambiente. Dada la importancia de dar visibilidad a la infraestructura de recarga y en utilizar herramientas digitales para la gestión de puntos de recarga, Electromaps es la mejor solución para Bassols Energia. Miquel Bosch, jefe de Gestión de Energía y de Mercados de Bassols Energia ha remarcado que “el impulso de la movilidad eléctrica es ya una necesidad básica para los clientes, y la puesta en marcha de este punto de recarga ejemplifica nuestra compromiso con una movilidad más sostenible, especialmente en un entorno sensible como es el del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa”.

Por su parte, Electromaps, plataforma líder en movilidad eléctrica en la Península Ibérica desde 2009, tiene como objetivo mejorar la experiencia de recarga en España y convertirse en la red de recarga más importante del país. Para lograr esos objetivos es indispensable la colaboración con empresas privadas comprometidas con un futuro sostenible, además de mejorar la usabilidad y experiencia de usuario del vehículo eléctrico. Xavier Cañadell, CEO de Electromaps ha enfatizado: “Este acuerdo de integración con Bassols Energia remarca el camino a seguir para que la movilidad eléctrica llegue a todos los usuarios, especialmente en zonas tan naturales como el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa ”.

El punto de recarga está situado en Santa Pau, una localidad estratégica para el turismo de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Este territorio se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos de Catalunya, con paisajes únicos de gran colorido y pueblos con gran encanto, como es el caso de Santa Pau. El punto de recarga cuenta con dos tomas con una potencia de recarga de hasta 22 kW. La recarga es totalmente gratuita y su acceso debe realizarse con la APP o el Llavero RFID de Electromaps.