Hidroeléctrica de Laracha (Grupo HL Energía), compañía eléctrica de Galicia, a través de su marca de gestión sostenible Sente, ha firmado un acuerdo de integración con Electromaps para la gestión de los puntos de recarga en el Concello de A Laracha. A partir de ahora todos los conductores de vehículos eléctricos podrán acceder a los puntos de recarga través de la aplicación móvil y el llavero RFID de Electromaps.

Desde su fundación en 1930, HL ha destacado en la generación, distribución y comercialización de energía.  Desde HL están comprometidos con el medio ambiente y la movilidad eléctrica, enfatizando la importancia de dar visibilidad a su infraestructura de recarga y en utilizar las herramientas digitales para la gestión de puntos que ofrece Electromaps. Juan Carlos Ramos, Adjunto a la Dirección Técnica de HL ha remarcado: “Estamos convencidos de la necesidad de impulsar la movilidad eléctrica para hacer realidad la transición energética hacia un modelo libre de emisiones contaminantes”.

Por su parte, Electromaps, plataforma líder en movilidad eléctrica en la Península Ibérica desde 2009, tiene como objetivo mejorar la experiencia de recarga en España y convertirse en la red de recarga más importante del país. Para lograr esos objetivos es importante de colaboración con empresas privadas para mejorar la usabilidad y experiencia de usuario del vehículo eléctrico. Xavier Cañadell, CEO de Electromaps ha enfatizado: “Este acuerdo de integración con HL es el modelo de éxito de los últimos años y que seguirá creciendo en los años que vendrán”.

En total, son tres puntos de recarga (con dos tomas cada uno) ubicados en el Concello de A Laracha (Campo Feira Paios, Instituto Laracha, Polígono Laracha) y que cuentan con una potencia de recarga de hasta 22 kW. El precio de la recarga es de 0,35 euros/kWh y su acceso debe realizarse con la APP o el Llavero RFID de Electromaps.