Carboneras, localidad costera de la provincia de Almería, ha instalado tres puntos de recarga rápida, cuya activación y acceso se realiza con la APP y el LLavero RFID de Electromaps.

Los tres puntos de recarga, propiedad de la comercializadora de energía eléctrica “Carboneras de la Electricidad” ubicada en la misma localidad almeriense, están ubicados en las calles Pozo Nuevo número 8, Colón número 52 y Avenida Garrucha número 34, y tienen como objetivo fomentar la movilidad eléctrica en la localidad, así como en toda la provincia Almeriense. Además, gracias a estas tres instalaciones, se pretende atraer a nuevos visitantes que se muevan con vehículo eléctrico, una opción de movilidad cada vez más numerosa.

Cada punto de recarga cuenta con tres tomas, las rápidas CCS2 y CHAdeMO con potencia de hasta 50 kW, y la toma Tipo 2 semirápida de hasta 22 kW de potencia. El precio de la recarga es de 0,35 euros/kWh para las tomas CCS2 y CHAdeMO, y de 0,22 euros/kWh en el caso de la Toma Tipo 2.

La activación y el acceso a los puntos de recarga se realiza mediante la APP (disponible para iOs y Android) y el Llavero RFID de Electromaps de manera cómoda y segura. Para poder acceder y pagar la recarga es indispensable añadir saldo en el monedero virtual de la APP (Menú principal APP, Mi cuenta, Saldo) antes de iniciar la transacción, en caso contrario, el sistema no iniciará la recarga ya que detectará que no hay saldo añadido.

Carboneras es una localidad clave por su próxima ubicación al Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, por lo que esta triple infraestructura de recarga se convierte en un lugar estratégico para todos aquellos que quieran visitar este magnífico parque natural almeriense, además de las bonitas playas y la deliciosa gastronomía de esta zona costera de Andalucía.