Hace unos días llegó una bonita caja de Holanda a nuestra oficina de Barcelona, en la que recibimos nuestros tan esperados teléfonos éticos y auriculares modulares de Fairphone.

Desde nuestra reciente asociación con Wallbox, el equipo de Electromaps ha comenzado a crecer. Todas las tareas, sueños e ideas finalmente pueden brotar con el apoyo de nuestros nuevos desarrolladores, marketing y equipo de ventas reforzado. No somos solo una empresa más que habla de sostenibilidad.

Todos nuestros empleados están totalmente comprometidos con la sostenibilidad, creemos en la bicicleta para ir al trabajo, en el uso del transporte público y en nuestros queridos vehículos eléctricos para mantener nuestra huella de carbono lo más baja posible.

Como plataforma más relevante del sur de Europa, nos gustó mucho el compromiso de Fairphone con el medio ambiente, su paso inicial como investigador de las cadenas de suministro justo y la optimización de los recursos naturales. Lamentablemente, no bastaba con señalar las malas acciones de otros productores de teléfonos, había que "agarrar al toro por los cuernos" y así empezaron a dar ejemplo con el Fairphone 1 allá por 2013.

Electromaps está dispuesto a unirse a otros colegas del sector de la movilidad sostenible como Sonomotors y Tesla, explorando una participación en la Free Cobalt Alliance.