Ya tenemos de vuelta el ecoGP, la carrera de resistencia para coches eléctricos, y lo hace en condiciones extremas. Por primera vez la prueba se celebrará en el Circuito de Andorra – Pas de La Casa, con neumáticos de invierno en un trazado cubierto de nieve y en condiciones de frío que promete emociones fuertes a todos los participantes.

La cita andorrana dará comienzo la tarde del 23 de marzo, donde los participantes se reunirán para recibir todas las instrucciones pertinentes. El rally empezará en la siguiente jornada – día 24 de marzo – a las 8 de la mañana en Ordino (Andorra) conduciendo carretera arriba a través del maravilloso paisaje del país de los pirineos, hasta llegar al circuito. El desafío en la pista dará comienzo una hora más tarde, a las 9, con el objetivo de conducir la mayor cantidad de vueltas posibles. Además, estarán permitidos lo cambios de conductor. Dadas las características del circuito, la competición se dará en tandas de 6 coches; mientras unos ruedan, los otros recargan.

ecogp

Como de costumbre, el ganador de la prueba será el equipo que haga la mayor cantidad de vueltas en el tiempo determinado en su categoría, por lo que la gestión del consumo será determinante para decidir el ganador, algo que ya pudimos ver en la pasada edición celebrada en el circuito de Calafat (Tarragona).

Para poder participar en esta nueva edición, habrá que abonar 50 euros por conductor, un precio muy reducido para todo lo que dará de si esta jornada única. Cabe recordar que solo hay 12 plazas disponibles, por lo que si estás interesado debes de darte prisa en apuntarte. Para hacerlo solo tienes que registrarte a través del siguiente enlace: http://ecograndprix.com/#register. Para los participantes a esta edición del ecoGP, el Hotel Coma ubicado en Ordino ofrece una tarifa especial, aparcamiento gratuito y carga gratuita, motivos más que suficientes para no perderse esta prueba.

ecogp-1

El ecoGP es una competición mundial exclusiva para coches eléctricos que se celebra a lo largo de todo el año por distintos trazados. Los participantes, divididos por categorías, van acumulando puntos en cada prueba para. El ganador del campeonato es el que tiene mayor cantidad de puntos acumulados después de la última carrera en su categoría. Además, el ganador obtendrá obsequios brindados por los patrocinadores y organizadores.

Electromaps es organizador oficial de este evento, por lo que invitamos a todos, participantes o no, a que os acerquéis al Circuito Pas de la Casa los días 23 y 24 de marzo. Además de la carrera, también habrá más actividades, tanto para adultos como para los más pequeños, sin duda una buena forma de conocer de cerca todas las ventajas que ofrece el coche eléctrico.