Los pasados 28 y 29 de noviembre tuvo lugar el ExpoENERGEA 2018, el evento de la energía sostenible, el ahorro y la eficiencia energética que se celebró en el Palacio de Congresos de Mérida.

Esta fue la 4ª edición de un espacio diseñado y desarrollado por la Agencia Extremeña de la Energía y el Clúster de la Energía de Extremadura, consolidándose así como un punto de encuentro y cooperación entre todos los profesionales de empresas e instituciones involucrados en el sector energético y del vehículo eléctrico en España y Portugal.

expoenergea

Se trata de un sector al alza pero del cual todavía quedan muchas tareas por hacer y resolver. Es por eso que en el ExpoENERGEA 2018 se han presentado y debatido todas las novedades del sector, así como las propuestas para mejorar un sector que sin duda será protagonista en todos los ámbitos durante los próximos años.

La cita ha contado con la ponencia de distintos expertos del sector, entre los que se ha encontrado Javier Julve, Business Development de Electromaps. Invitado por la Agencia Extremeña de la energía, Javier participó junto a Mobi.e, la red de recarga pública de Portugal, para hablar sobre la interoperabilidad de los puntos de recarga entre España y Portugal, una necesidad existente que facilitaría las recargas entre todos los usuarios de vehículos eléctricos y en lo que Electromaps ya se encuentra trabajando desde hace tiempo para solucionar este problema que dificulta la integración del vehículo eléctrico.

ExpoENERGEA se ha convertido en una piedra angular en el desarrollo del sector energético y del vehículo eléctrico en la Península Ibérica y Electromaps agradece poder haber participado en estas jornadas únicas.