Electromaps participará en la 4ª edición del Congrés Rubí Brilla, unas jornadas que transcurrirán los próximos días 24 y 25 de noviembre en la localidad de Rubí (Barcelona). Para este año, el tema principal será la movilidad sostenible y para ello se han organizado debates, exposiciones y ejemplos prácticos entorno a él. Además, esta edición tendrá una variante más lúdica con una exposición de vehículos eléctricos.

En el marco del Congreso, expertos de primer nivel reflexionarán y compartirán experiencias alrededor de la movilidad eléctrica, además de explicar y resolver dudas sobre los nuevos modelos de movilidad: compartir coches y motocicletas eléctricas, el uso de la bicicleta y la priorización de los viandantes en los centros de las ciudades.

rubi-brilla

La primera jornada del Congreso del día 24 se estructurará por la mañana alrededor de tres mesas redondas:

  • La planificación de la movilidad urbana a las ciudades, éxitos y retos.
  • El vehículo eléctrico: tecnología, infraestructura, modelo de explotación y regulación.
  • Ventajas e inconvenientes de los nuevos modelos de movilidad.

Por la tarde, se expondrán diferentes casos prácticos.

Por primera vez, el Congreso tendrá un presentador, el periodista y activista Bruno Sokolowicz, y también por primera vez, el Congreso irá más allá de las ponencias y los debates para convertirse en un acontecimiento abierto a toda la ciudadanía a través de la primera Feria del Vehículo Eléctrico que abrirá viernes 24 de noviembre de 17 a 21 h y sábado 25 de noviembre de 11 a 19 h. La ciudadanía encontrará vehículos eléctricos (coches, motos y bicicletas) de diferentes marcas, un circuito de segways y foodtrucks.

Fuente: Ayuntamiento de Rubí