El próximo día 13 de diciembre de 2017 tendrá lugar una jornada de difusión de la movilidad eléctrica dentro del proyecto europeo PROMETEUS en el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) situado en Av. de los Reyes Leoneses, 11 (León).

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Industria y Competitividad participa en el citado proyecto europeo PROMETEUS del Programa Interreg Europe. Este último es un programa de la Comisión Europea cuyo objetivo es ayudar a gobiernos regionales y locales de toda Europa en el desarrollo y puesta en marcha de mejores políticas de desarrollo regional mediante el intercambio de experiencias y formación mutua.  Así, durante los dos años y medio iniciales, los proyectos comparten experiencias, ideas y sus conocimientos con el fin de diseñar un plan de acción que será implementado en los dos años siguientes en su territorio.

prometeus-leon

El objeto del proyecto PROMETEUS se centra en la mejora y desarrollo de planes de acción que fomenten la movilidad eléctrica en las distintas regiones que participan en el mismo. En el caso particular de Castilla y León, se pretende desarrollar una estrategia de apoyo a la movilidad eléctrica, dentro del marco de los vehículos de energías alternativas, que pueda posicionar en primera línea a la región en Europa, tanto a nivel industrial como de servicios de movilidad eléctrica.

Dentro del marco del proyecto, se establecen actuaciones de difusión de la movilidad eléctrica, como la presente, en la que se podrán conocer distintas buenas prácticas tanto del sector público como privado. También se dispondrá de una exposición con vehículos eléctricos, con la posibilidad de realizar pruebas según disponibilidad.

Electromaps formará parte de esta distinguida jornada aportando toda la información sobre el estado actual y retos del futuro de la infraestructura de recarga pública, así como todo lo relacionado con los usuarios de vehículos eléctricos.

Si deseáis participar en esta jornada, debéis realizar la inscripción en el correo electrónico: prometeus@cartif.es

Fuente: Junta de Castilla y León