Stuttgart 9 de octubre,

Durante la celebración del EVS30 en Stuttgart, se realizó la firma del acuerdo de colaboración entre Electromaps y Lemnet. Electromaps es el referente de información de puntos de recarga en la península ibérica y Lemnet es la primera plataforma mundial de información de puntos de recarga fundada en los años noventa. Las dos entidades firmaron un acuerdo de cooperación para enlazar las bases de datos. De este modo, Electromaps ofrecerá a los usuarios de ambas plataformas mucha más información de la infraestructura de recarga a nivel mundial.

lemnet_electro

Dentro del acuerdo firmado, Lemnet y Electromaps se comprometen a seguir apoyando las carreras de coches eléctricos WAVE y eTourEurope que tienen como objetivo concienciar a la sociedad de los beneficios de la electromovilidad y de fomentar el vehículo eléctrico.

Paralelamente, Electromaps también presentó en Stuttgart la siguiente fase de su proyecto de electromovilidad. Bajo el lema "borderless charging", Electromaps tiene la intención de integrar a todos los gestores de recarga (CPO) en su plataforma. En estos momentos, Electromaps cuenta ya con 243 gestores de recarga europeos. Con la integración de la plataforma de e-roaming Hubject, el primer paso ya se ha completado y, desde ahora, con la llave token de Electromaps o con la nueva versión de la aplicación móvil App 3.1 se pueden gestionar las recargas en 17 países de Europa, desde Noruega a España y desde Holanda hasta Rumanía.

electromaps-lemnet-acuerdo

La integración del resto de los países europeos se completará durante el 2018. Paulatinamente, se integrarán Norte y Sur América, Australia, Rusia, Asia Central y China hasta 2020. Ese mismo año se realizará la tercera edición de la carrera 80edays patrocinada por Electromaps, donde 20 equipos darán la vuelta al mundo sin emitir emisiones contaminantes. Los participantes estarán equipados únicamente con su coche eléctrico, un cable de recarga NRG Kick y el token/APP de Electromaps para gestionar los puntos de recarga por todo el mundo.

La misión de Electromaps es promover la electromovilidad, tener el mayor número de usuarios y ser la plataforma más asequible. Los puntos de recarga a coste cero seguirán siendo gratuitos, mientras que intentaremos negociar con los gestores para poder ofrecer el mejor precio en los puntos de recarga de pago.

token-app-electromaps

Estamos muy ilusionados con el acuerdo firmado con Lemnet y con la nueva etapa que empieza ahora. Estamos seguros que, facilitando a los conductores de vehículo eléctrico el acceso a la infraestructura de recarga, aportaremos nuestro granito de arena para que el cambio a una movilidad más sostenible sea una realidad.