A falta de pocos meses para cerrar el año 2016, parece que el Ministerio de Industria ha empezado a hilar los primeros pasos para un nuevo Plan MOVEA que se iniciaría el 1 de enero de 2017. De este modo, con el nuevo año ya entrarían en vigor las ayudas para comprar vehículos de combustibles alternativos por un valor de 16,6 millones de euros, la misma partida que se destinó en 2016.

Esta información ha sido recogida por la Tribuna de Automoción gracias a distintas fuentes del sector, las cuales aseguran que ya existe un borrador del nuevo programa que está esperando los trámites oportunos para ser aprobado entre los próximos meses de noviembre y diciembre.

plan-movea-2017

El Plan Movea 2 – así es como se llamaría – será muy similar al del 2016, aunque con algunos ajustes significativos. Por una parte se destinará menos dinero para la creación de nueva infraestructura, manteniendo las mismas categorías pero con diferente repartición, mientras que por otra parte se modificarán los límites de ayudas fijados por el reglamento de mínimos de la Unión Europea para favorecer un repartimiento más equitativo entre las empresas que matriculen flotas de vehículos alternativos.

No obstante, las ayudas a las empresas parece que se reducirán en 4.000 euros, mientras que para los particulares que compren automóviles la ayuda se mantendrá en 5.500 euros, lo mismo que se aplicaba hasta ahora.

Estaremos atentos cuando se apruebe el Plan MOVEA 2 para poder detallar todas las características que ofrecerá esta nueva edición.

Fuente: La Tribuna Automoción