El vehículo eléctrico se ha convertido en la gran prioridad de la mayoría de fabricantes, entendiendo que el futuro de la movilidad pasa por la electrificación. Es por eso que, según un estudio realizado por Frost & Sullivan y recogido por ALD Automotive, en 2025 el parque de coches puramente eléctricos estaría situado entre los 14 y 16 millones de unidades, superando con creces los 2,8 millones actuales. Además, el estudio también augura que los vehículos híbridos supondrán el 50% del total.

coche-electrico-mundial

Este estudio también detalla que la contaminación atmosférica es uno de los factores que más preocupa a los ciudadanos del planeta ya que las emisiones que se expulsan diariamente están a unos niveles insostenibles, algo que afecta de rebote e irremediablemente a la salud pública.

Cierto es que hasta el momento se han aplicado medidas gubernamentales para reducir ese problema de humos, pero por ahora son todavía insuficientes, por lo que se espera que en los próximos años las restricciones sean mucho más severas, algo que, junto a otros elementos como los incentivos en la compra, beneficiará la expansión del vehículo sostenible.

Fuente: ALD Automotive