Cada vez son más las personas que se interesan en comprar un coche eléctrico. Cierto es que la implantación difiere bastante dependiendo del país de la UE, un ejemplo a seguir es Noruega donde el gobierno ha hecho un excelente trabajo en promover y facilitar la obtención de un coche electrificado. Otro ejemplo más reciente es Francia donde las diferentes iniciativas y subvenciones ha despertado el interés de muchos usuarios.

El secreto de la proliferación de ventas de los vehículos eléctricos no parece ser algo inalcanzable, pues radica en unas ayudas que se actualizan constantemente por parte de la administración y fabricantes. Así mismo es importante denotar el apoyo abierto por esta nueva tecnología e informar de los beneficios de la misma.

electric-car-338939_1920

 

Un punto en el que todos los fabricantes e impulsores de la movilidad eléctrica convergen es la necesidad de una infraestructura de recarga adecuada. Según datos de Hipertextual, actualmente existen 1.500 cargadores rápidos para coches eléctricos en toda Europa. De todas estas estaciones solo un 4% no están operáticas las 24 horas y la mayoría tiene una potencia de 50 kW con diferentes tipos de conectores.

A pesar de que el incremento de puntos de carga rápida parece no ser tan alta, se espera que durante los siguientes años haya un considerable aumento. Actualmente, de media se instalan 3 cargadores rápidos cada día en algún lugar de Europa. A destacar los casos de Reino Unido, Alemania y Noruega, donde el coche eléctrico está teniendo una excelente acogida, y donde los tres países acumulan 873 cargadores rápidos.

Fuente: Hipertextual