Montreal, ubicado en la provincia de Quebec-Canada, ha presentado su plan de implantación de 106 puntos de recarga para coches eléctricos. La previsión es que estén operativos para la próxima primavera.

Según Denis Coderre, Alcalde de Montreal, con esta nueva infraestructura de recarga, la ciudad será líder entre las ciudades canadienses. Actualmente la mayoría de puntos se encuentran ubicados en estacionamientos o garajes subterráneos, mientras que los nuevos puntos estarán localizados en las aceras para facilitar el acceso a los usuarios.

puntos de carga

En total serán 50 estaciones de carga de 240 voltios con dos entradas cada uno. El coste que se ha anunciado por la utilización del punto es de 1 dólar por hora de carga (más gastos de estacionamiento, en el caso de existir).

Por otro lado, también se instalarán 6 puntos de carga de 400 voltios con la intención de que sea posible realizar recargas más rápidas. En este caso, el coste de la utilización será de unos 10 dólares por hora (más gastos de estacionamiento, en el caso de existir). Las nuevas estaciones se sumarán a las 80 ya existentes en todo Montreal, y la mayoría estarán ubicados en el centro de la ciudad.

La iniciativa nace a partir del reciente anuncio por parte del gobierno de Quebec, donde dio detalles sobre una inversión de 420 millones de dólares para los siguientes 5 años. La inversión estará destinada a promocionar los vehículos eléctricos. El programa del gobierno se llama Propulser le Québec par l’électricité que tiene como objetivo promover el transporte eléctrico y la industria que los apoyan.

Fuente: CBCNews