Tesla quiere seguir creciendo y expendiéndose como nadie y por eso ha anunciado que en septiembre conoceremos su nuevo proyecto, que no es otro que el camión eléctrico. En efecto, la marca estadunidense  abrirá un nuevo foco con el cual pretende crear una nueva tendencia, igual que hizo su día en el apartado de los coches.

Esta afirmación ha llegado mediante un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de Elon Musk , donde ha asegurado que en septiembre conoceremos este supuesto camión eléctrico. Este paso significaría un avance en cuanto al ahorro de combustible para las grandes empresas, además también de dar algún que otro descanso a los conductores ya que el proyecto estará respaldado por el sistema de conducción autónoma. No obstante, la idea a largo plazo de Tesla es eliminar al conductor, principalmente en trayectos cortos como en puertos o zonas de carga y descarga de mercancías.

tesla-camion

Como decíamos, este nuevo proyecto también sería un ahorro en combustible gracias al motor eléctrico, pero también en mantenimiento, por lo que las empresas podrían ver con buen ojo el camión eléctrico de Tesla.

Para lograr todo esto, Tesla ha fichado al antiguo responsable de producción de la división de camiones de Daimler, una jugada que de momento parece estar saliéndoles a la perfección y mucho más rápido de lo esperado.

Pero la cosa puede no quedarse en solo un camión, ya que las informaciones también apuntan hacia una furgoneta eléctrica, algo realmente lógico – incluso antes que el camión – pero que no será factible hasta dentro de 18 o 24 meses. Además, parece que este vehículo llegaría en diferentes versiones para ganar en diversificación entre distintos terrenos y escenarios.

Fuente: Tesla