Gracias al acuerdo con Faconauto, patronal de los concesionarios, Endesa pone al servicio de los concesionarios asociados a la patronal condiciones preferentes para optimizar el suministro energético, así como el llamado "plan de concesionario sostenible", que permite instalar, además de puntos de recarga, placas solares fotovoltaicas, sistemas de iluminación eficiente y sistemas de monitorización y control de clima e iluminación.

Endesa ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los concesionarios españoles asociados a la patronal. El convenio, que tiene un marco más amplio, convierte a Endesa en un proveedor preferente en los aspectos relativos a la optimización del suministro energético de los concesionarios. El acuerdo ha sido firmado hoy en la sede de Endesa por Javier Uriarte, director de comercialización de Endesa, y Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.

Entre otras cosas, a través del convenio, Endesa ofrecerá mejores condiciones de servicio y precio en todos sus productos y servicios, así como, asesoramiento y apoyo en la implantación de energías renovables, así como los mencionados puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Con todo esto, Endesa pone al servicio de los concesionarios asociados el llamado "plan de concesionario sostenible", que permite instalar, además de puntos de recarga, placas solares fotovoltaicas, sistemas de iluminación eficiente y sistemas de monitorización y control de clima e iluminación. Para el caso de nuevos concesionarios, se ofrece también el servicio de asesoramiento en construcción sostenible, proponiendo las mejores soluciones en aspectos de diseño arquitectónico y de materiales constructivos para asegurar la máxima eficiencia energética.

Endesa y el vehículo eléctrico

Este acuerdo se enmarca en el firme compromiso que tiene Endesa con el desarrollo del modelo de transporte sostenible. El vehículo eléctrico, una de las vías principales de la compañía para la lucha contra el cambio climático, es uno de los pilares fundamentales de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012. Endesa quiere ser un referente internacional, líder de los mercados en los que opera en materia de transporte sostenible. Su objetivo es responder con éxito a las necesidades de producción e infraestructura que el despliegue del vehículo eléctrico implica, contribuir a la sensibilización sobre las ventajas de este tipo de transporte en la población en general y rentabilizar las oportunidades de negocio que se deriven de la implantación de este nuevo modelo. Por ello, la compañía participa en la actualidad en diversos proyectos nacionales y europeos en los que se busca, entre otros objetivos, la estandarización y acercamiento del vehículo eléctrico a la sociedad. Entre otros, participa en el proyecto Cenit Verde y en el desarrollo del plan de Movilidad Eléctrica del gobierno (MOVELE) así como en otros proyectos de integración del vehículo eléctrico en redes inteligentes como en SmartCity, DER-22@, REVE, y en proyectos de investigación y demostración de vehículos eléctricos en Europa como el G4V, ELVIRE y Green eMotion. Endesa ha comenzado además a desarrollar alianzas entre los principales fabricantes de coches y otras muchas compañías ligadas al sector.

Faconauto

Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) es la Patronal que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en el mercado Español. En la actualidad representa los intereses de 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 3.600 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 7.090 Pymes de automoción.

Nota de prensa