David es usuario de un flamante Tesla Model S que disfruta en modalidad de renting. Según nos explica, lo único que hay que vigilar es el desgaste acelerado de los neumáticos, algo que debido al peso y potencia del vehículo puede salirse de los intervalos de sustitución previstos en el contrato.

Os dejamos con la entrevista que le hicimos.

Perfil:

Edad: 42 años
Ciudad: Sabadell
Profesión: Financiero
VE: Tesla Model S 85
Años de usuario: 16 meses
Nunca se ha quedado tirado sin batería.

¿Qué te impulsó a realizar el cambio a VE?

Lo primero fueron las prestaciones, el primer contacto con el Tesla fue a través de un videojuego. Después de probarlo en la vida real, quedé totalmente convencido. Además, teniendo 400 km de autonomía real en autovia puede ser tu único coche. Si a las prestaciones añades la parte ecológica (aunque no era la prioridad, no te voy a engañar) y el confort de marcha, te convences enseguida.

¿Puntos positivos?

Me costaría encontrar puntos negativos. El confort de marcha... es otro mundo. Básicamente no hay retorno al coche convencional. Durante unas vacaciones alquilé un coche de combustión y fue una experiencia bastante negativa. Si puedo evitarlo...

Tesla-model-s

¿Puntos negativos? ¿La autonomía?

No, este coche tiene 400 km reales. Gracias a los concesionarios Renault y sus tomas trifásicas me pude ir hasta Granada, cargando a mitad de camino (en Valencia un rato y luego en Murcia un par de horas mientras me iba a comer) lo pude hacer todo en un día, tanto la ida como la vuelta.

¿Donde cargas habitualmente?

Tengo un punto de recarga en casa pero me pusieron en el trabajo una toma industrial Cetac, así que llevo un wallbox portátil y lo cargo. En casa tengo un poco más de potencia contratada, tengo una toma de 32A monofásica a 7kW.

Si tuvieras que comprar otro vehículo, ¿comprarias otro VE?

Sí, sin lugar a dudas. Compraría un Tesla Model III

¿Algún consejo o truco para nuevos usuarios?

Planificar las rutas, y que utilicen electromaps. Tengo que admitirlo, me meto cada día en electromaps y reviso la actividad reciente, para ver si ha habido algún punto nuevo, es un vicio.

¿Que le dirías a las personas que están planteando el cambio?

Que lo prueben, yo tuve la suerte de probarlo en un viaje a Noruega, y buena suerte o mala, ya no quería otro coche. Algunos compañeros de trabajo se lo están pensando, ya que estamos cambiando de oficina y muchos han pedido que las nuevas instalaciones tengan puntos de recarga.