La compañía que además de fabricar coches eléctricos de segmento premium, es una auténtica fábrica de noticias sorprendentes, nos hace un guiño hoy a los habitantes de la península ibérica. Ha sido el propio presidente y fundador de Tesla, el ya mítico Elon Musk, quien a través de su cuenta de Twitter ha dado a conocer el plan de expansión de la red de Supercargadores para los próximos meses.

Lejos de quedar excluidos, ahora España y Portugal entrarán a formar parte de la red de recarga rápida de Tesla. Disminuyendo la frecuencia y duración de las paradas, los afortunados conductores del Model S podrán desafiar las aparentes limitaciones del VE, cuando se trata de acometer desplazamientos largos. Gracias a la implantación de estos Supercargadores, emplazados en puntos estratégicos, quedaría cubierto todo el territorio peninsular para finales de 2015.

tesla_supercharge

Añadiendo los países del sur al mapa, Tesla permitirá desplazarse por una vasta extensión del viejo continente, de manera totalmente gratuita para el usuario, con una elevada eficiencia de energía y manteniendo los tiempos de “repostaje” en un margen más que aceptable. Esto, no hace falta decirlo, deja sin argumentos a los que todavía defienden un sistema insostenible.

Si la base del automóvil es el binomio faster-farther, esta conjunción de respetables autonomías y reducidos tiempos de carga, no hace más que recortar las distancias con la tecnología dominante. En definitiva, una excelente noticia para el sector y en especial para los que seguimos esta transición desde latitudes del sur de Europa.

Es de suponer, que la estrategia de expandir la red de Supercargadores venga de la mano con la apertura de tiendas en ciudades como Madrid y Barcelona. La compañía, cuyo esquema de distribución también rompe con lo establecido, está intensificando su campaña de captación de personal en estas regiones, lo que se traduce en otro beneficio evidente como es la creación de empleo. ¡Bienvenida, Tesla!

Fuente: Teslamotors.com