Este mismo viernes, y conjuntamente con la nueva edición del EcoGP que se disputará el sábado 15 de septiembre en el Circuito de Calafat, se celebrará la 9.ª Conferencia & Expo VEHiA “Soluciones de Movilidad Urbana Sostenible y Accesible“ Tarragona Smart City, que tendrá lugar el 14 de Septiembre en la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Tarragona, La Fundación Tarragona Smart Mediterranean City y BioEconomic.

Cartell 9ª Conferència TSMC - Mobilitat Sostenible_V1
La conferencia se desarrollará en dos sesiones que se alargarán a los largo de la mañana:

  1. Soluciones de Movilidad Sostenible y Logística
  2. Sostenibilidad y Accesibilidad en Movilidad Urbana

La ponencia de inauguración irá a cargo del responsable de Movilidad del ICAEN, Instituto Catalán de Energía Recàrrega pública, mientras que la conclusión del acto irá a cargo del Sr. José Juan Acero de Dios, Consejero de Ocupación del Dominio Público, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Tarragona y del Director de la Fundación TSMC Dr. Santiago Castellano, Director de la Cátedra Tarragona Smart Mediterranean City de la URV.

Asistentes Conferencia BioEconomic TSMC

Además, se hará una jornada de formación para estudiantes en otra aula por parte de STEPS sobre conducción segura y de las últimas novedades en movilidad sostenible.

También habrá la IV Expo VEHiA, una exposición y zona de pruebas de vehículos eléctricos para los profesionales y público en general que tendrá lugar el mismo día 14 de Septiembre al Campus de la URV.