Igual que en España, las ventas de vehículos enchufables en Europa siguen subiendo, y 2016 no ha sido ninguna excepción con algo más de 221.000 matriculaciones y un crecimiento del 15%, una tendencia que seguirá aumentando en los próximos años.

Respecto a los vehículos puramente eléctricos, se han matriculado más de 90.000 unidades, traducido en un crecimiento del 2,6% respecto al año anterior. El país más activo en este apartado ha sido Francia, con 27.301 matriculaciones, seguido de cerca por Noruega, donde este año han bajado las cifras – concretamente un 9% - en favor de los híbridos enchufables, los cuales en el país nórdico han casi triplicado las cifras de 2015.

ventas-europa-ve-phev-2016

En cuento a los fabricantes, Renault-Nissan son los líderes destacados en este segmento con más de 48.000 unidades vendidas, siendo el ZOE el primero de lista, seguido del Leaf y del Tesla Model S.

En el segmento de los híbridos enchufables, el país que lidera el ránking es el Reino Unido con algo más de 24.000 unidades y un crecimiento del 15% respecto al año anterior, seguido de cerca por Noruega y Holanda. Una vez más, el Mitsubishi Outlander PHEV es el modelo más escogido por los que apuestan por la tecnología híbrida.

Fuente: AEDIVE