La 6ª edición del Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos en el sur de Europa, abrirá sus puertas el 29 de setiembre en Barcelona. La feria, que cerrará el día 2 de octubre, tiene el apoyo de grandes marcas como Renault, Audi, Volkswagen, Nissan y Kia, así como importantes empresas del sector como Bosch, Citelum o HolaLuz, entre otras.

expoelectric-barcelona

Expoelectric convertirá a la Ciudad Condal en la capital de la movilidad eléctrica, siendo un gran escaparate para todos los vehículos eléctricos (coches, motos y bicis) y una oportunidad única para disfrutar de actividades lúdicas y formativas gratuitas para todos los públicos. El evento está impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN).

Como novedad para esta edición, Expoelectric presenta la actividad “e-Casa, el hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico” que cuenta con el respaldo de diferentes empresas e instituciones y quiere mostrar como el vehículo eléctrico ya no es un simple medio de transporte, sino que es un elemento que puede integrarse en el hogar eficiente y suministrar energía a la red para el uso doméstico, así como ser un punto esencial en el ahorro energético y económico de las familias.

expoelectric-barcelona-2

Por otro lado, también habrá las e-Jornadas donde se realizarán actividades y conferencias para debatir el presente y futuro de la movilidad eléctrica. Asimismo, seguirán las actividades que ya tuvieron éxito en el pasado como el Expotest, donde se expondrán y se podrán probar las últimas novedades de las  marcas, los e-Coloquios, charlas informativas sobre todo lo relacionado con la movilidad eléctrica, y el e-Concierto, un concierto musical que se celebrará el día 2 de octubre donde también circularán los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, una oportunidad única para comprobar la convivencia de estos vehículos con el entorno urbano.

expoelectric-barcelona-1

Además de estas actividades para mayores, también habrá espacios lúdicos para los más pequeños con circuitos de motos eléctricas y karts eléctricos, charlas de seguridad vial y juegos infantiles.

Para más información consultar: www.expoelectric-formulae.cat