Los días 17, 18 y 19 de octubre se celebrará en Barcelona la 4ª edición del Expoelèctric Fórmula-e, uno de los mayores eventos europeos sobre movilidad sostenible.

Serán tres días de actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos, y de este modo dar a conocer los últimos modelos y tecnologías relacionadas con los vehículo eléctrico.

En su 4ª edición, EXPOelèctric Fórmula-e,  a parte de contar con todo tipo de vehículos eléctricos (coches, motos, cuadriciclos, bicis, etc.) también mostrará al público vehículos propulsados por otras tecnologías eficientes, como híbridos enchufables y propulsados con motor bi-fuel GNC.

Expoelèctric

Este año el Expoelèctric Fórmula-e girará alrededor de 4 actividades lúdicas y divulgativas que tendrán lugar como siempre en Arc de Triomf de Barcelona.

El viernes, 17 de octubre, destacará la llegada de la Ruta Elèctrica, en la que participarán más de un centenar de vehículos eléctricos que saldrán desde 3 puntos distintos de Cataluña para llegar conjuntamente al Arc de Triomf. Si dispones de un Vehículo eléctrico aun estás a tiempo de apuntarte a la Ruta. (Puedes contactar con la organización para participar).

Al día siguiente, sábado 18 de octubre, arrancará en el mismo emplazamiento de la exposición (Arc de Triomf) las pruebas de vehículos eléctricos Expotest, una actividad en la que se podrán probar los últimos modelos de VE, de híbridos y de vehículos propulsados con motor bi-fuel GNC. Al mismo tiempo durante el Expotest se permitirá a los usuarios circular por un circuito cerrado para las pruebas de motos y bicis eléctricas. Durante todo el sábado se realizarán los e-Col·loquis, un punto de encuentro para los ciudadanos, donde poder resolver todos las dudas relacionadas con el uso del vehículo eléctrico.

El domingo 19 se celebrará en un lateral del Passeig Lluís Companys una actividad muy especial. Será otra novedad de esta nueva edición, la celebración del e-Concert, un concierto de música en directo muy especial. Al mismo tiempo que los músicos tocan, los vehículos eléctricos circularan alrededor del escenario. Se trata de una demostración única en Europa, de esta forma el público vive en primera persona la mejora del entorno de una ciudad 100% eléctrica con una considerable reducción del ruido que permite escuchar un concierto en mitad de una calle con tráfico.

Hay que destacar que durante todo el EXPOelèctric Fórmula-e se ofrecerán actividades infantiles para promover la movilidad sostenible entre los más pequeños de la casa.

Fecha: 17, 18 i 19 d’octubre 2014
Horario: De las 10:00h a las 20:00h
Lugar: Passeig Lluís Companys – Arc de Triomf de Barcelona

Para más información