Todos sabemos que la movilidad eléctrica no para de crecer, tanto en vehículos como en infraestructuras, pero parece que todavía hay demasiada tarea por hacer, aunque algunos países como Finlandia parecen que van viento en popa. Y es que el país nórdico tendrá el parking para coches eléctricos más grande del mundo, un aparcamiento interior con nada menos que 250 puntos de recarga.

Este parking, que ya se encuentra en construcción y que será inaugurado en junio, estará situado en la sede de Varma ubicada en Salmissari, Helsinki. Tendrá puntos de recarga normales y rápidos, permitiendo al conductor elegir cuál de ellos se adapta mejor a su necesidad. Además, toda la electricidad se generará gracias a la energía hidroeléctrica.

parking-finlandia-ve

Curiosamente, y a diferencia de sus países vecinos como Noruega o Suecia, la presencia de vehículos eléctricos recorriendo las carreteras de Finlandia es bastante baja pero, a pesar de ello, la previsión les hace pensar que su cifra actual de 1.000 vehículos eléctricos podría llegar en 2030 hasta 250.000, una crecida bastante impresionante pero completamente factible viendo la tendencia del mercado.

Esta predicción es la que ha generado este parking ya que, como bien sabemos, para que la escalada del vehículo sostenible sea óptima debe de ir acompañada de una importante ampliación de la infraestructura de recarga.

Fuente: Varma