Electromaps y Chargelocator nacieron bajo una misma filosofía, creer en la movilidad eléctrica como medio para lograr un transporte más sostenible, evitar la contaminación del aire en las ciudades, mejorar la calidad de vida en las urbes, en resumen,  crear un mundo mejor para las futuras generaciones.

Chargelocator

Chargelocator, al igual que Electromaps, dispone de una plataforma que muestra la localización de puntos de recarga para vehículos eléctricos a partir de un mapa interactivo. En el mapa se puede visualizar características del punto de recarga, número y tipo de tomas o fotografías.

Después de años de haber nacido las dos plataformas, queremos anunciar con mucha ilusión que Electromaps y Chargelocator se fusionan. Son más las similitudes que diferencias, motivo por el cual Chargelocator ha decidido compartir toda su base de datos de puntos de recarga y usuarios con Electromaps.

Pronto Chargelocator cerrará su web, pero desde ya se puede consultar su información en nuestro mapa de puntos de recarga. Por supuesto, toda la información también estará accesible desde nuestra aplicación móvil. Queremos dar una cordial bienvenida a los usuarios de Chargelocator e invitarles a participar en nuestra comunidad.

elec

Desde Electromaps valoramos esta colaboración de forma positiva. Todos nuestros usuarios conocen perfectamente la importancia que damos al intercambio de información, pues es precisamente por este modo altruista de colaborar de las personas que Electromaps es una referencia para muchos usuarios de vehículos eléctricos. En este caso, Electromaps se nutrirá de la información de Chargelocator, facilitando a los usuarios un mayor número de puntos de recarga a consultar a nivel mundial.

Nos sentimos orgullosos del paso dado, ya que desde nuestro punto de vista, nuestro mapa de puntos de recarga ayuda a facilitar la implantación del vehículo eléctrico. Seguiremos trabajando para facilitar y dar una mejor información de la infraestructura de recarga existente, y esperamos que en un futuro exista más unificación desde otros apartados como la administración o fabricantes. De momento, y como hemos dicho, con ilusión esperamos que esta fusión beneficie a todos nuestros ya usuarios y a los que seguro están por venir.