Lo que comenzó en 2014 como una gigantesca fábrica de baterías, sigue en marcha hacia a la idea original, tener una fábrica que también sea capaz de fabricar masivamente la PowerWall de Tesla. Lo previsto por la compañía era que durante el 2017 la Gigafactory fuese capaz de hacer frente a la demanda prevista tanto de baterías para vehículos eléctricos como para el almacenamiento de energía. Sin embargo, la demanda mundial ha obligado a la compañía a incrementar sus esfuerzos y adelantar sus planes de producción.

La Gigafactory de Tesla comenzará a producir a finales del próximo año. Durante este mes de octubre, Elon Musk dio a entender que la fábrica estaría lista antes de lo previsto, cuando anunció durante el evento SolarCity que la empresa ya ha recibido su certificado de producción.

tesla gigafactory

La Gigafactory, que se encuentra en las afueras de Sparks, Nevada, formaría parte esencial de los planes de la compañía, ya que produciría las baterías de todos los vehículos eléctricos que se tiene previsto fabricar durante los siguientes años.

Entendemos que otra de las razones para esforzarse en adelantar la capacidad de producción de la Gigafactory, es que otros fabricantes de automóviles han anunciado entrar a lo grande en el mercado de los vehículos eléctricos, como es el caso de General Motors con el coche eléctrico Bolt. De estar en funcionamiento la Gigafactory antes de lo previsto, podría ser que el anunciado Tesla Model 3 vea la luz más pronto de lo esperado.

Fuente: Techinsider