Si una cosa positiva ha traído el COVID-19 es que la apuesta por la movilidad eléctrica se ha intensificado en todos los niveles. En este sentido, Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, ha informado en una comparecencia en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados, que el Gobierno ha incluido dentro del plan de recuperación que ha remitido a la Unión Europea una partida de 1.100 millones destinados a la movilidad eléctrica y que podría activarse ya en 2021.

Según recoge La Tribuna de la Automoción, este importe queda encuadrado en la partida 420 B de 5.300 millones de euros que gestionará el IDAE. No obstante, su aplicación depende ahora de la aprobación de la Unión Europea, aunque presumiblemente será satisfactoria dado que la apuesta por la movilidad eléctrica forma parte de la agenda de todos los gobiernos. Su aprobación permitirá, entre otras actuaciones, ampliar la red de infraestructura de recarga .  

Este anuncio ha sido muy bien recibido por el sector de la movilidad eléctrica, ya que hasta el momento solo dispone de los 63,8 millones (y las dos líneas de crédito de 100 millones) del Plan MOVES, una cifra que siempre se ha considerado como insuficiente si se quiere llegar a los objetivos marcados para los próximos años. Además, los 1.100 millones superan holgadamente los 200 millones de euros anuales incluidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Electromaps, como plataforma líder en movilidad eléctrica de la Península Ibérica, apoya este tipo de iniciativas que dan un gran impulso a la movilidad eléctrica. Recordar que Electromaps, además de mostrar todos los puntos de recarga y facilitar el acceso a miles de ellos, cuenta con soluciones de recarga para todo tipo de instalaciones, ayudando así a todos los propietarios que tengan ya puntos de recarga instalados o que estén planeando de instalar.