Habrá un nuevo plan MOVES. El Gobierno ha acordado con las diferentes Comunidades Autónomas el impulso de una nueva edición de la ayuda estatal enfocada a la movilidad eléctrica, la cual estará dotada de 400 millones de euros.

Esta comunicación la ha realizado Joan Groizard, director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, durante el encuentro “Summit 2021. Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas”, en el cual ha anunciado que la dotación de la nueva edición del Plan MOVES será de al menos 400 millones, aunque con la posibilidad de doblar esa partida “si hay suficiente apetito”.

Además, Joan Groizard también ha comentado que este Plan MOVES tiene como objetivo durar hasta 2023, resolviendo en parte la reivindicación de dar continuidad a las ayudas, la cual está siempre presente desde hace tiempo por parte sector de la movilidad eléctrica. 

Este nuevo Plan MOVES quedará enmarcado dentro de los fondos europeos destinados a la recuperación económica de la crisis generada por la situación del Covid-19, y que dotará a Transición Ecológica con alrededor de 2.000 millones de euros que se tendrán que gastar durante los próximos tres años en el sector de la movilidad sostenible.

Se prevé que el nuevo Plan MOVES no esté disponible hasta como mínimo después de verano, fecha límite de vigencia del MOVES actual, del cual se ha consumido ya la mitad, aunque algunas Comunidades Autónomas ya casi han llegado al 100%.

Estos fondos europeos son una gran oportunidad para dar un gran impulso al desarrollo de la movilidad eléctrica en España, y avanzar hacia un futuro sostenible y comprometido con el medio ambiente. 

Durante los próximos meses estaremos atentos para seguir la evolución del nuevo Plan MOVES.