Eric Schmidt, CEO de Google, habló recientemente con los chicos de Autocar después de asistir a la carrera Drayson B12 69.

google-self-driving-car-brin-page-schmidt

Como Schmidt dijo a Autocar , el interés de Google en los vehículos eléctricos se está expandiendo. Google tiene varios proyectos en curso que involucran a la industria del automóvil, pero ahora parece que el buscador de Internet puede dirigir su atención hacia los vehículos eléctricos.

Esto es lo que Schmidt dijo en Autocar :

"Este es el comienzo de una nueva industria. La historia ha demostrado que la nueva tecnología se desarrolla mejor en las nuevas empresas. Me imagino que en 20 años, los coches eléctricos estarán a la orden del día".

"La tecnología en sí misma es simple y la aplicación de la misma está avanzando rápidamente. Con el tiempo, la gente tendrá que buscar a los coches con motor de combustión interna y preguntar por qué conducir estos vehículos tan complejos. Las cámaras digitales han reemplazado a las cámaras analógicas, y lo mismo sucederá con nuestros coches ".

"Al final, no sé donde encaja Google aquí, pero si podemos involucrarnos en todo lo que promueve las nuevas tecnologías, la innovación, materiales y así sucesivamente, entonces vamos a involucrarnos en ello."

Se ha hablado antes de que Google podría ser el mejor pretendiente de Tesla Motors, aunque nada se menciona. Todo es especulativo, de momento.

 

Fuente: insideevs