Circontrol reunió el pasado 23 de abril a más de un centenar de expertos en movilidad eléctrica de toda Europa en el eMobility Workshop Network Event. Una quincena de representantes de empresas líderes del sector nos hablaron del presente y el futuro del vehículo eléctrico en Europa.

SONY DSC

El evento organizado por el fabricante de puntos de recarga Circontrol fue todo un éxito, tanto de asistentes como a nivel de networking, pudiendo intercambiar opiniones y tarjetas con muchísimos referentes del sector.  

Fueron muchas las ponencias interesantes a las que pudimos asistir, como la de Rami Syväri (Responsable de expansión internacional de Fortum Charge & Drive) en la que nos presentó el caso de Noruega, país líder en el sector con el índice más alto de vehículos eléctricos per cápita. Su venta aumentó un 127% en el 2014 y en 2015 un 25% de los vehículos vendidos hasta ahora son eléctricos.

emobility-networks-event

Otra interesante ponencia fue la del Dr. Gerald Rausch, del instituto de investigación Fraunhofer IFAM, que habló de la situación en Alemania donde la flota de vehículos eléctricos alcanza ya los 29.400 y disponen de 4.800 puntos de recarga públicos. Adam Oliver, de la empresa Lightsource dedicada a las energías renovables, habló del mercado del Reino Unido, donde se registraron 14.500 nuevos VE en 2015.

emobility-networks-ponencia

Se invitó también a representantes de la industria del VE como Philippe Dupuy, responsable de la división de vehículo electrónico de Renault, Olivier Paturet, director general de Zero Emission Strategy de Nissan, y Klaus Kersting, product manager para vehículos eléctricos e híbridos en Applus IDIADA.

emobility-networks-circontrol

Como representantes nacionales, destacar las ponencias de  Ignasi Armengol, director general de Barcelona Serveis Municipals y Àngel López, responsable del programa de movilidad eléctrica en Barcelona, que repasó la implantación de esta infraestructura en la ciudad. También estuvo presente Narcís Vidal, senior manager en el departamento de innovación de Endesa. Y como no podía ser de otra forma, nuestro amigo Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) tuvo un papel destacado tanto como moderador de una de las mesas, como realizando preguntas interesantes a muchos de los ponentes.

emobility-network

En definitiva, una impecable organización por parte de una empresa líder a nivel europeo en la fabricación de equipos de recarga para vehículos eléctricos, como es Circontrol. Fue un placer haber sido invitados a esta jornada y esperamos que se convierta en una cita anual para añadir al calendario eléctrico.

Fuente: Circontrol