El Tesla Roadster fue el primer modelo de la marca, el coche que abrió un nuevo camino de posibilidades que, de momento, parecen no tener fin. De eso ya hará 10 años, cuando se presentó, y, por lo que parece, Tesla pretende dar una segunda oportunidad a su origen.

El Roadster, con base del Lotus Elise, empezó su producción en 2011 y, aunque su futuro cercano es algo incierto, parece no serlo a largo plazo. Así lo ha afirmado el propio Elon Musk en su cuenta oficial de Twitter contestando a una pregunta que le hizo un usuario de la red social. Dicha persona le preguntaba si habría un nuevo Roadster y Musk le respondía con un rotundo sí, aunque matizando que sería dentro de unos años.

tesla-roadster

Con esto queda claro que Tesla renovará a su primer modelo, pero eso no será hasta 2020 más o menos y con un diseño propio y más acorde con las líneas actuales de la marca. Como aperitivo, los propietarios del descapotable pueden acceder a una actualización de la batería, la cual asciende hasta los 78 kWh, ofreciendo una generosa autonomía de 532 kilómetros.