Harrods, el centro comercial del lujo por excelencia en Londres, ha decidido incorporar una Nissan e-NV200, la furgoneta eléctrica de la marca japonesa, con la cual realizará  las entregas diarias a aquellos clientes que así lo deseen.

Pintada del color verde y dorado característico que recorre la fachada exterior de estos grandes almacenes londinenses, la Nissan e-NV200 realizará hasta 50 entregas semanales para así cubrir las necesidades de reparto, y lo hará con una zona de carga especialmente habilitada para la ocasión con estanterías y refrigeración.

Concept EQ, 2016

El objetivo de Nissan es solo cargar la furgoneta una vez por semana, garantizando hasta 50 entregas y un recorrido de hasta 241 kilómetros, obteniendo así una reducción de las emisiones en las tareas de reparto para los clientes de Harrods.

Curiosamente, no es la primera vez que estos almacenes cuentan con un vehículo eléctrico ya que, hace más de 100 años, ya incorporaron una furgoneta con estas mismas características. El éxito fue tal que hasta decidieron crear su propia flota eléctrica aunque, con el paso de los años y la popularidad del petróleo, finalmente quedaron en el olvido.

Ahora, tras unos cuantos años, Harrods vuelve al lugar de donde no tendría que haberse ido nunca.

Fuente: Nissan