En el marco del Tokio Motor Show, Honda presentó las últimas novedades sobre las dos ruedas. Las que más focos acapararon fueron la PCX Electric y la PCX hybrid, dos versiones sostenibles del scooter japonés.

honda-pcx-electric

La Honda PCX Electric se erige como un punto de inflexión respecto a la movilidad urbana de la firma japonesa. Supone el primer scooter 100% eléctrico y un claro paso al frente hacia la movilidad sostenible. La marca no ha facilitado mucha información sobre el modelo, pero sí os podemos decir que equipa un motor eléctrico de alto rendimiento y baterías Honda Mobile Power Pack exclusivas de la marca, las cuales son desmontables y transportables para facilitar la carga de las mismas.

Por su parte, la Honda PCX Hybrid se presenta como otra alternativa razonable en las grandes ciudades y uno de los primeros modelos sobre dos ruedas en utilizar un sistema de propulsión híbrido entre el motor de combustión y el eléctrico. Este último, de diseño compacto, actúa como alternador y sistema de arranque, además de aportar ese empuje extra procedente de una batería. No obstante, y a diferencia de los automóviles, no tiene opción para funcionar en modo completamente eléctrico.

honda-pcx-electric-1

La parte negativa de ambos modelos es que por ahora su llegada prevista en 2018 será solo para el mercado asiático, sin especificar si darán el salto a los otros continentes como Europa. Suponemos que el ritmo de ventas marcará o no ese posible salto.

Fuente: Honda