Hyperloop Transportation Technologies,  es la compañía que quiere hacer realidad la idea del fundador de Tesla Elon Musk , el transporte de alta velocidad que se desplazaría en un tubo al vacío. La idea es viajar en cápsulas dentro de una especie de tubos neumáticos, que incluso podrían transportar mercancías. El transporte sería considerado de alta velocidad dados los 1.100 km/h que podría llegar a alcanzar. Dicha velocidad sería posible a la utilización de tecnología de reducción de fricción con el aire.

23-8-15 Hyperloop

Al parecer la novedosa alternativa está cada vez más cerca de ser una realidad. Recientemente se ha anunciado que la compañía ha firmado acuerdos con empresas como Oerlikon Leybold, especialista en bombas de vacío, o ingenieros de Aecom y Hodgetts. Los acuerdos básicamente se ciñen a aporte de conocimientos y experiencia a cambio de acciones. Todo este movimiento hace pensar que existe una fuerte convicción de que Hyperloop sea un éxito.

23-8-15 Hyperloop 2

Carl Brockmeyer, CEO de Oerlikon, anunció que existe un equipo encargado de investigar qué tan factible es mantener un tubo de 1.000 km sin presión. Desde un punto de vista técnico, consideran que tener un espacio al vacío no es un desafío. Sin embargo, la dificultad radica en aportar la energía suficiente. Las primeras opciones para el suministro de energía es hacer uso de paneles solares y turbinas de viento.

No cabe duda que la idea es fascinante, no podemos decir con certeza cuándo empezará la fabricación de sus primeros prototipos o pruebas, pero desde Hyperlooptech se anunció el 2016 como fecha de partida.

Fuente: AutoBlog