Como ya sabéis, el Salón de Ginebra es un hervidero de novedades y en este caso nos toca hablar de Hyundai que ha presentado la versión híbrida enchufable del IONIQ que sirve para completar una oferta que ya cuenta con la versión eléctrica y la híbrida convencional.

hyundai-ioniq-plug-in

Mecánicamente, este Hyundai IONIQ Plug-in, que así es como se llama, monta un motor de gasolina de 1.6 litros de 105 CV de potencia y 147 Nm de par que se asocia con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV), consiguiendo un conjunto de 141 CV y 265 Nm. Además, monta también una batería de 8.9 kWh de capacidad, permitiéndole recorrer hasta 63 kilómetros en modo completamente eléctrico, cifra a tener muy en cuenta respecto a sus rivales.

hyundai-ioniq-plug-in-2

Según Hyundai, el IONIQ Plug-in es capaz de conseguir un consumo de 1,1 litros a los 100 kilómetros, además de unas emisiones de 26 gramos de CO2 por kilómetro. Todo esto, claro, es bajo la tutela del ciclo NEDC, pero lo que se deduce es que el modelo coreano será de los más eficientes en su apartado. El Hyundai IONIQ Plug-in también ha trabajado la aerodinámica con un coeficiente de 0.24 Cx para así conseguir unas mejores cifras en eficiencia.

hyundai-ioniq-plug-in-1

En cuanto al equipamiento seguirá la estela de las otras versiones con una gran dotación. Se espera que esté disponible a partir del mes de julio por un precio que fácilmente superará los 30.000 euros sin ayudas, cifra bastante competitiva dentro del segmento de los híbridos enchufables.

Fuente: Hyundai