Las ciudades se han convertido en el punto caliente de la movilidad eléctrica ya que la contaminación se ceba especialmente en estos núcleos urbanos. Para combatir el problema una de las soluciones pasa sin duda por el transporte público, el cual debe dar un paso al frente en cuanto a la electrificación. De momento ya son distintos los fabricantes que han movido ficha en este segmento, y uno de los últimos en subirse al carro ha sido Hyundai, quien ha presentado en el salón de vehículos industriales de Corea un autobús urbana completamente eléctrico.

hyundai-autobus-electrico

Su apariencia es francamente interesante y puede ser una buena propuesta para las grandes ciudades de cualquier punto del planeta. Tiene una potencia de 240 kW (327 CV), así como una batería con capacidad de 256 kWh, lo que le otorga una autonomía de 290 kilómetros, cifra realmente interesante para desenvolverse día a día. Con ello conseguirá reducir el gasto respecto a un modelo diésel, además de obviamente dejar el aire libre de emisiones.

Respecto a la recarga, al margen de las tomas lentas habituales, la marca coreana anuncia que también está habilitado para tomas de alta potencia, por lo que en una hora podría recargarse completamente.

El inicio de la producción de este autobús eléctrico de Hyundai se espera para 2018. Sin duda su llegada es muy prometedora dadas las características técnicas que hasta ahora se han facilitado.

Fuente: Hyundai