El mercado de vehículos eléctricos sigue subiendo y las novedades referentes a ellos son una constante en cualquier ámbito. Hasta ahora quizá nadie había pensado en las ITV, por lo menos en España, hasta que IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha decidido instalar un punto en la estación de ITV situada en el polígono industrial de A Sionlla, en Santiago de Compostela.

La particularidad de este punto de recarga recae en su capacidad de revisar el estado del vehículo eléctrico o híbrido enchufable, por lo que se podrá comprobar in situ el correcto funcionamiento del vehículo, si mantiene las especificaciones del fabricantes, si la batería se carga correctamente, entre otras revisiones específicas de estos modelos.

punto-recarga-itv-santiago-compostela

Este cargador es un modelo monotoma con doble conector Schuko y toma Mennekes que puede dar servicio a todo tipo de vehículo eléctricos, incluyendo motocicletas. Además, la misma estación de ITV, en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de A Coruña, es completamente pionera ya que puede variar su tamaño en función de la demanda de vehículos que haya en cualquier momento gracias a un modelo modular desmontable.

Sin duda este puede ser un punto de inflexión para la revisión de los vehículos eléctricos en las ITV españolas.

Fuente: IBIL