Durante mucho tiempo la infraestructura de recarga ha sido clave para la adopción generalizada de los vehículos eléctricos, y actualmente investigaciones hechas por la compañía IHS dan como resultado que la expansión está en marcha.  Se estima que para 2020 se dispondrá de 12,7 millones de estaciones en todo el mundo y la mayor parte de ellas las encontraremos en viviendas.

Ben Scott, analista senior de IHS Automative, dijo en un comunicado “Se espera que un auge de la instalación de puntos de recarga para uso doméstico, bien simplemente un cable de carga conectado a una toma de corriente doméstica o un tipo Wallbox”

Infraestructura de EV

Japón y Europa lideran la expansión de la infraestructura a nivel mundial; en Europa el informe revela que Países Bajos, Reino Unido y Noruega tienen actualmente la mayoría de las estaciones de recarga.  De Alemania y Francia se destaca su potencial para irrumpir con fuerza en la implantación de nueva infraestructura pero también se remarca que sus redes de carga están actualmente poco desarrollados en relación con otros países.

España no es un país que se queda atrás, en nuestro portal de movilidad eléctrica Electromaps podemos observar el gran número de puntos de los que disponen los usuarios de vehículos eléctricos. A destacar los 275 que podemos ver en nuestro mapa de Barcelona.