Hace justo un año, publicamos un artículo en el que hablábamos de la inauguración en la isla de Formentera de varios puntos de recarga para vehículos eléctricos, de la firme apuesta que hacia el Govern balear para fomentar e impulsar el uso del coche eléctrico en todas las islas y especialmente en Formentera.

Hoy nos ha contactado Tatiana Rueda, una usuaria de vehículo eléctrico de las islas, para ver si podríamos hacer difusión del lamentable estado en que se encuentran algunos de los puntos de recarga. Sobre todo nos insistió en la poca voluntad de la administración responsable (El Concell Balear), a la hora de reparar y solucionar dichos problemas con las estaciones de recarga.

punto-recarga-formentera

Puntos situados en ubicaciones clave como son el del Pilar de la Mola no funciona desde principios de año. Otros como el de Es Pujols o Sant Ferran también están fuera de servicio desde hace meses. El principal problema no es que no funcionen, sino que ni tan siquiera se sabe si se repararán, ya que nos comenta, que no existe servicio de mantenimiento para la red de puntos de recarga.

Esperemos que la consejería responsable de estas instalaciones tome nota de las quejas de los usuarios y que realmente, a parte de hacerse la foto el día de la inauguración, apuesten por la movilidad eléctrica poniendo todo lo que esté en sus manos para potenciarla.

Lamentablemente esta situación se repite muy a menudo en otras ciudades del país donde se invierte mucho dinero en puntos de recarga que luego nadie se encarga de realizar un correcto mantenimiento y seguimiento del estado y funcionamiento de punto.