ellisup

El Iveco Ellisup ha sido presentado en el Salón del Automóvil Busworl que se ha celebrado en Bélgica. Aunque de momento es sólo un prototipo, Iveco y los socios involucrados en el proyecto (como Michelin) han puesto sobre la mesa una idea moderna, funcional y que podría cambiar y mejorar notablemente el transporte urbano.

El objetivo del proyecto es desarrollar un nuevo concepto de autobús eléctrico , que sea capaz de funcionar en modo completamente eléctrico a lo largo de una línea de servicio completa y que se recargue rápidamente en los pocos minutos al final de la línea.

650_1000_ellisup_01-1

El Iveco Ellisup está equipado con un motor eléctrico desarrollado por Michelin alojado dentro de cuatro de los ocho ruedas pequeñas. Estas ruedas, de un tamaño más reducido, permiten adaptar el espacio interior del autobús para facilitar y optimizar el flujo de pasajeros en las paradas de autobús. El diseño también permite ventanas más grandes que otorgan a los pasajeros vistas panorámicas.

El motor utiliza una innovadora combinación de baterías y súper condensadores que actúan como dispositivos de almacenamiento de energía , que se caracteriza por una alta densidad de potencia y una gran durabilidad.  La carga se realizaría mediante un pantógrafo situado en el techo del autobús que se desplegaría en el final de la línea. En cuatro minutos se recargarían las baterías otorgando una autonomía de 10 kilómetros.

 

Fuente: Iveco