Electric Motor Werks (EMW), empresa especializada en conversión de vehículos de combustión a vehículos eléctricos, afincada en Palo Alto, California, ha desarrollado un punto de recarga de Nivel2 240V 15kW de código abierto que promete tener la mejor relación  velocidad de carga/precio del mercado.

JuiceBox

Para llevar su prototipo a producción, han usado el tan de moda crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter para recaudar los 25.000$ que necesitaban, cosa que han conseguido antes de lo esperado.

Una vez alcanzado el objetivo de recaudar 25.000$ para arrancar el proyecto y viendo que las donaciones siguen subiendo, habiendo alcanzado ya los 30.000$, la empresa se ha marcado un nuevo objetivo de 40.000$ para dotar al JuiceBox de un módulo de conectividad Wifi permitiendo a los usuarios conectarse a este de forma inalámbrica.

Sus creadores aseguran que su punto de carga JuiceBox vale menos de la mitad que todas las otras ofertas de cargadores de nivel 2 que existen en el mercado actualmente, y no es para menos con un precio de partida de 99$

Otro de los aspectos interesantes de este proyecto, es su base en el código abierto, haciendo uso de la plataforma Arduino, permitirá modificar, ampliar y actualizar el punto de recarga de forma ilimitada y para siempre. Eso si, el usuario tendrá que tener unos conocimientos mínimos de electrónica, ya que el cargador no viene ensamblado y es el comprador el que se encargará de montarlo.

795bff8c5f11358c9c900042bce2fd8d_large

Según EMW, el punto de recarga puede conectarse a 120V o 240V, ofreciendo una carga 10 veces más rápida que con el cable que subministra el Nissan Leaf.

Con un diseño muy original en forma de pila AA y unas buenas especificaciones, el JuiceBox se posiciona como una opción a tener muy en cuenta para los usuarios que busquen instalar un punto de recarga económico en su garaje.

 

Fuente: kickstarter