El Salón de Ginebra también vivió la presentación del Kia Niro Plug-in, la versión híbrida enchufable que llega para completar la oferta y para fortalecer un segmento que va a la alza y que prevé grandes cifras en los próximos años.

kia-niro-plug-in

El Niro Plug-in combina un motor de gasolina de 1.6 litros de cubicaje que produce 105 CV (77 kW) y 147 Nm de par con un motor eléctrico. Combinados, generan 141 CV (104 kW) y 265 Nm, lo que hace posible que acelere de 0 a 100 km/h en 10,8.

Su batería de litio tiene una capacidad de 8.9 kWh, lo que promete el objetivo de bajar de 30 g/km de CO2 y alcanzar una autonomía en el modo eléctrico superior a 55 km. Además, la introducción del sistema de propulsión híbrido enchufable tiene un efecto mínimo en el espacio del modelo. La batería de alta capacidad está colocada bajo el suelo del asiento trasero y cuenta con un maletero con 324 litros de volumen, mientras que el espacio para los pasajeros se mantiene igual.

kia-niro-plug-in-2

El Niro Plug-in dispone del sistema de frenada regenerativa para recuperar energía cinética y recargar la batería al levantar el pie del acelerador o frenar. El nuevo sistema de asistencia para conducción ecológica (Eco Driving Assistant System Eco DAS) proporciona al conductor una información inteligente en cada momento sobre cómo conducir de la forma más eficiente. El sistema Eco DAS incluye una guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y un control de energía predictivo (Predictive Energy Control PEC), con los que el conductor puede maximizar el ahorro de energía gracias a las sugerencias sobre cuando dejar de acelerar o frenar y sobre cuándo utilizar o reservar la energía eléctrica anticipadamente, en función de la topografía de la carretera.

kia-niro-plug-in-1

Según la marca, el Kia Niro Plug-in estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2017.

Fuente: KIA