Desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre del 2015 se celebrará en París (Francia) la COP21 (Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático XXI). Con motivo de tan importante conferencia, la alianza Renault-Nissan instalará 90 puntos de recarga para los 200 vehículos eléctricos, pertenecientes a su flota, que se utilizarán durante todo el acto.

Picture_ZOE_and_LEAF_in_front_of_le_Grand_Palais_in_Paris_-__Renault_omg___Name_of_the_Photographer_Olivier_Martin_Gambier

La instalación se llevará a cabo en colaboración con el proveedor energético francés EDF, Schneider Electric, Aeropuertos de París, el Ayuntamiento de París y SNCF (Compañía ferroviaria nacional de Francia). Se ha asegurado que los 90 puntos de recarga estarán alimentados con electricidad de baja emisión de carbono.

La estimación que se hace de asistencia a la COP21 es de aproximadamente unos 20.000 participantes procedentes de todo el mundo. Un gran porcentaje de visitantes tendrán la posibilidad de movilizarse utilizando un coche eléctrico, en el caso de la flota Nissan-Renault, se ha estimado que durante las dos semanas que dura el evento se recorrerán unos 400.ooo km libres de emisiones CO2.

Nissan_e-NV200_charging_up_for_COP21_br_Credit_Renault-Nissan_Alliance

Según el Director General de EDF, Jean BErnard Levy, comunicó "EDF apoya el desarrollo de la movilidad eléctrica, piedra angular de los esfuerzos de los países por minimizar la contaminación urbana. EDF produce electricidad con una emisión de carbono realmente baja en Francia y esto reduce de manera significativa las emisiones de gases de efecto invernadero y refuerza la favorable huella ecológica de esta nueva generación de transporte"

Actualmente Francia cuenta con 10.000 puntos de recarga. Solo en la región de París existen 4.000, lo que convierte a la ciudad en una de las que más puntos de recarga tiene en todo Europa.

Fuente: El Economista