El equipo de la Escuela Técnica de Girona ha ganado se ha proclamado vencedor de la segunda edición del campeonato escolar ElectroCat 2015 después de superar todas las pruebas competitivas/velocidad, eslálom, giro, etc.- con un cuadriciclo eléctrico en el Circuito de Seguridad de Honda en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

2015-06-27
II CAMPIONAT VEHICLE ELECTRIC-2957

Los equipos participantes estaban formados por alumnos de ciclos formativos de Grado Superior de Automoción de diferentes centros educativos catalanes, además del Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE) de Santa Perpètua de Mogoda, que han construido este prototipo eléctrico de cuatro ruedas durante el curso académico.

2015-06-27
II CAMPIONAT VEHICLE ELECTRIC-3062

El segundo centro clasificado ha sido Activitats Professionals del Vallès de Les Franqueses del Vallès y la medalla de bronce ha recaído en el IES Palau Ausit de Ripollet –que fue el primero el año pasado- . El CREVE ha quedado cuarto, el Centro de Estudios Monlau de Barcelona quinto y el Centro de Estudios Roca, también de Barcelona, sexto. En origen, tenían que participar ocho equipos, pero el CEIR-ARCO Villarroel de Barcelona y el Instituto Pere Martell de Tarragona ya no han salido esta mañana por problemas técnicos con sus vehículos eléctricos.

La alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Isabel García, ha presidido la entrega de premios y ha felicitado a los participantes por su buen trabajo. Ha explicado la apuesta del Ayuntamiento por la difusión del vehículo eléctrico.

2015-06-27
II CAMPIONAT VEHICLE ELECTRIC-3008

El ElectroCat está organizado por los ayuntamientos de la Riera de Caldes y cuenta con el apoyo del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, las empresas Montesa-Honda, Mavilor Motors, Tempel Group, Bdtrans y Luchana Transportes, además de la Fundación RACC. Su objetivo es potenciar el conocimiento técnico y el uso del vehículo eléctrico entre los estudiantes de formación profesional, tanto por su potencial laboral en un futuro, como para su consumo personal.

2015-06-27
II CAMPIONAT VEHICLE ELECTRIC-3065

En los últimos años, el Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda, con la colaboración del Gremio de Talleres de Sabadell y Provincia, desarrolla un proyecto común con el objetivo de cubrir las necesidades surgidas de un nuevo modelo de movilidad, basado en los vehículos de tracción eléctrica. En este contexto, en 2013 nació el CREVE (Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico) en el municipio, un espacio pionero en Catalunya, con un equipamiento diseñado para la formación en las tecnologías relacionadas con los vehículos ligeros –bicicletas y motocicletas- y en el impulso de un oficio con mucha demanda: mecánico de vehículo eléctrico.