Viernes tuvo lugar en Barcelona la presentación de la estrategia de desarrollo de los Programas Municipales de Movilidad Eléctrica organizado por la Plataforma LIVE, que cuenta con el apoyo de Nissan. Ambas fuerzas elaborarán los planes estratégicos de movilidad eléctrica en Girona, Lleida, Tarragona, Terrassa y Sabadell, acompañados de cinco campañas de comunicación que se adaptarán a las necesidades de cada consistorio, así como la realización de un plan maestro que se pueda adherir a los planes de movilidad urbana.

electriciutat

El objetivo del proyecto es incentivar la demanda de vehículos eléctricos en Cataluña, desarrollar la infraestructura adecuada para ayudar a su implementación, sensibilizar a la ciudadanía con campañas de comunicación basadas en las ventajas existentes de la movilidad sostenible y potenciar el desarrollo económico del sector.

El proyecto, conocido como "Electriciutat" quiere convertirse en un plan de comunicación maestro y ajustable a cada uno de los 5 municipios contando con 3 ejes de comunicación identificados con diferentes colores verde, naranja y rojo -sensibilización, ventajas e incentivos, e infraestructuras y trámites- combinados con diferentes soportes de comunicación, tanto digitales, en las redes sociales, como offline (TV, radio, prensa), vallas o autobuses.

electriciutat-1

La Plataforma LIVE se ha marcado su propia hoja de ruta para los próximos dos años trabajando para alcanzar un total de 9 retos de tipo urbano, social, comunicativo, educativo y de infraestructuras. Los retos representan el plan de acción 2017-2018 de la entidad, y engloban las sinergias de todos los miembros.

Sin duda estas iniciativas son las que hacen falta para potenciar la movilidad eléctrica en territorio urbano, una solución que resulta esencial para el futuro de nuestras ciudades, las cuales se ven cada vez más ahogadas en numerosos episodios de alta contaminación.

Fuente: Nissan