Ayer os contábamos que las ventas de vehículos enchufables habían crecido durante el 2016 en Europa y hoy os contamos que, como consecuencia, la producción de baterías de litio también ha dado un paso al frente. Sin duda dicho mercado va en consonancia con el de vehículos y, según los principales fabricantes, este 2016 se ha llegado a una producción de 20,4 GWh, superando así los 12,3 GWh del año anterior.

produccion-baterias-2016

Sin duda esto es un ejemplo más de los avances en movilidad eléctrica, unos pasos que seguirán creciendo durante los próximos años y que requerirán de una mayor producción de baterías a causa de la mayor demanda de vehículos enchufables sumando además que a mayor producción menor será el coste del kWh. Además, los proyectos que ya están en marcha y que en uno, dos o tres años serán una realidad, también requieren de una gran labor en las baterías para poder seguir desarrollando y aumentar la capacidad de las mismas.

En cuanto a fabricantes, Panasonic es el líder mundial gracias a su alianza con Tesla con una producción de 6.665 MWh, seguido de BYD con 4.020 MWh y LG Chem con 2.285 MWh. Este es el segundo año que Panasonic se encuentra arriba de la tabla, aunque esta vez con menos ventaja a causa del impulso que han tomado sus perseguidores.

Fuente: EV Sales